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PROCESO PARA PRESENTACIÓN y SELECCIÓN DE COMUNICACIONES
Podrán presentar trabajos para su presentación y debate en el Congreso todos los investigadores interesados en participar en el mismo. La selección de trabajos para su presentación en las sesiones del Congreso estará sujeta a un proceso de evaluación por parte del Comité Científico con apoyo de pares académicos. Las comunicaciones se realizarán en sesiones paralelas.
En el proceso de presentación de ponencias/comunicaciones los autores tendrán dos posibles vías:
- Presentación de Resúmenes:
Los ponentes interesados en presentar una ponencia/comunicación para un panel, deberán presentar antes del 23 de Enero de 2017 un resumen del trabajo propuesto. Dicho resumen se debe enviar a faedpyme@upct.es y a kbermudez@uned.ac.cr. El resumen debe explicar el alcance general (objetivos, marco teórico, metodología, resultados y principales aportaciones) del trabajo. Las normas para la presentación de los resúmenes son:
Longitud máxima: 1000 palabras (3 páginas).
Tipo de letra: Times New Roman, 12 puntos, espacio 1.5
Título: En negrilla 16 puntos
Procesador de palabras: Word
Cada resumen debe incluir el nombre y apellidos, el cargo, la organización, la dirección geográfica, la dirección electrónica y el teléfono (fijo y móvil) de lo(s) autor(es). El resumen debe estar acompañado de una carta en la cual el proponente certifica que el trabajo es inédito y que no está en consideración para publicación en ninguna revista, o para aceptación en otros congresos en el momento de enviarlo. Igualmente debe indicar su decisión de hacer presencia en el Congreso, pues este es un requisito de aceptación.
Aprobación de los resúmenes: El Comité Científico revisará los resúmenes recibidos y de acuerdo con los criterios de concordancia con objetivos, originalidad, novedad, aportación conceptual y/o empírica, importancia para la comunidad académica y profesional, contribución conceptual y legibilidad del documento, decidirá qué trabajos (Paneles/Comunicaciones) serán pre-aceptados. El 31 de enero de 2017 el Comité Académico avisará a los proponentes, por correo electrónico de la decisión tomada sobre sus resúmenes y definirá cuales de estos trabajos deben remitirse en forma completa, para poder ser analizados en forma detallada por el Comité Científico.
Recepción de Trabajos: Los trabajos en forma completa deben llegar a los mail: faedpyme@upct.es y a kbermudez@uned.ac.cr antes del 19 de marzo de 2017 (plazo ampliado), de acuerdo con los siguientes lineamientos.
Longitud máxima: 20 páginas incluyendo anexos, graficas, bibliografía, etc., y excluyendo hoja de título y hoja de Resumen (Inglés y español)
Tipo de letra: Times New Roman, 12 Puntos, espacio 1.5
Margen izquierdo y derecho: 2.5 cm y 2.5 cm
Margen superior e inferior: 2.5 cm y 2.5 cm
Procesador de texto: Word
Aceptación definitiva de trabajos: El Comité Científico, revisará los trabajos recibidos, haciendo uso de evaluadores especializados en los temas, e informará antes del 20 de marzo de 2017, por correo electrónico de la decisión de aceptación del trabajo para su presentación en las sesiones del Congreso y de su publicación en las memorias del mismo.
- Presentación directa de trabajos completos:
Los autores interesados en presentar una ponencia/comunicación en el Congreso, deberán enviar antes del 23 de Enero de 2017 su comunicación a los mail: faedpyme@upct.es y a kbermudez@uned.ac.cr. El trabajo debe incluir un resumen, así como estructurarse con una introducción y objetivos, marco teórico, metodología, resultados, principales aportaciones y fuentes bibliográficas.
Las normas para la presentación de los trabajos son:
Longitud máxima: 20 páginas incluyendo anexos, gráficos, bibliografía, etc., y excluyendo hoja de título y hoja de Resumen (inglés y español)
Tipo de letra: Times New Roman, 12 Puntos, espacio 1.5
Margen izquierdo y derecho: 2.5 cm y 2.5 cm
Margen superior e inferior: 2.5 cm y 2.5 cm
Procesador de texto: Word
Los trabajos deben incluir el nombre y apellidos, el cargo, la organización, la dirección geográfica, la dirección electrónica y el teléfono (fijo y móvil) de lo(s) autor(es). El trabajo debe estar acompañado de una carta en la cual el proponente certifica que el trabajo es inédito y que no está en consideración para publicación en ninguna revista, o para aceptación en otros congresos en el momento de enviarlo. Igualmente debe indicar su decisión de hacer presencia en el Congreso, pues este es un requisito de aceptación.
Aceptación de trabajos: El Comité Científico, revisará los trabajos recibidos, haciendo uso de evaluadores especializados en los temas, e informará antes del 15 de Febrero de 2017, por correo electrónico, de la decisión de aceptación del trabajo para su presentación en las sesiones del Congreso y de su publicación en las memorias del mismo.
INSCRIPCIÓN DE LOS PONENTES
Los ponentes de cada trabajo aceptado deberán inscribirse y pagar su inscripción en el evento antes del 30 de marzo de 2017 y confirmar su asistencia, para poder ser incluidos en la programación definitiva y en las memorias del evento. No se aceptará la presentación de trabajos por personas diferentes a los autores.
CRONOGRAMA (principales fechas a tener en cuenta)
- Presentación de Resúmenes:
Recepción de resúmenes (23 de Enero de 2017)
Confirmación de pre-aceptación de trabajos (31 de Enero de 2017)Recepción de trabajos completos (19 de Marzo de 2017 plazo ampliado)
Confirmación de aceptación de los trabajos (20 de Marzo de 2017)
- Presentación directa de trabajos completos:
Recepción de trabajos (23 de Enero de 2017)
Confirmación de aceptación de los trabajos (15 de Febrero de 2017)
Fecha límite Inscripción con pago reducido (30 de Marzo de 2017)
INSCRIPCIÓN
Antes del 30 marzo de 2017: 100 dólares
Después de dicha fecha: 150 dólares.